Seguridad de la Información

Diseñamos e implementamos soluciones que garanticen la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información y los datos importantes para su organización

Características

Mejoramos la seguridad de su empresa, reducimos los riesgos y pérdidas en el activo más importante de su organización, la información, a través de soluciones antimalware, planes de recuperación ante desastres o soluciones de prevención de fuga de la información, entre otros.

El riesgo de pérdida de datos es constante debido a daños en hardware, desastres naturales, borrado accidental de archivos o ataques informáticos, siendo éstos últimos la principal causa de este tipo de incidentes. Dentro de los tipos más comunes de ataques informáticos se encuentran:

  • Robo de información: sustracción de información confidencial con fines delictivos como números de tarjetas de crédito, claves y contraseñas o información vital para la operación normal de la empresa.
  • Ataques de denegación de servicio: este ataque se desarrolla con el objetivo de evitar que los usuarios o clientes de la compañía accedan a los servicios ofrecidos, como impedir el acceso a la información del portal web de la empresa, acceso al correo electrónico o recursos compartidos e impedir la navegación en internet.
  • Secuestro de la información: encriptación de archivos por medio de Ransomware, solicitando pago económico para la desencriptación de los mismos.
  • Daño a la reputación: generación de correo Spam desde cuentas de la empresa, lo cual genera la inclusión del dominio de correo corporativo en las listas negras de reputación.
  • Uso de recursos: aprovechamiento de los recursos informáticos de la empresa para llevar a cabo otros tipos de ataques.
  • Códigos maliciosos: son programas que tienen el objetivo de ocasionar algún daño en el equipo de cómputo o en la información, tales como virus, gusanos, troyanos, entre otros, afectando el rendimiento de los equipos, permitiendo el acceso a la información confidencial o abriendo puertas para que informáticos puedan tomar control de los equipos.
Leer más

Clientes satisfechos

Nuestros Servicios

Seguridad End Point

Con el creciente uso de las nuevas tecnologías, se hace necesario proteger los servidores, computadores y los dispositivos móviles. Nuestras soluciones de seguridad de última generación lo ayudarán a proteger cada endpoint que utilice su empresa contra las últimas amenazas, incluido ransomware.

Beneficios

  • Refuerza los endpoints para reducir su exposición a ciberataques.
  • Ayuda a impulsar la productividad a través de controles de uso basados en la nube.
  • Protege los servidores y los endpoints sin dañar el rendimiento.
  • Protege los diversos entornos: PC, Mac, Linux, iOS y Android.
  • Simplifica la administración de la seguridad con consolas unificadas, locales o en la nube.
Leer más

Seguridad Perimetral

La seguridad perimetral es el sistema de protección de la red interna contra los ataques y accesos no autorizados desde internet.

Beneficios

  • Control de tráfico de red desde y hacia Internet.
  • Protección contra ataques externos.
  • Control de aplicaciones.
  • Filtrado de contenido web.
  • Conexión para equipos y sedes remotos (VPN´s).
  • Gestión de ancho de banda.
  • Prevención y detección de intrusiones.
  • Antivirus de red.
Leer más

Prevención de fuga de información DLP

Las soluciones de prevención de fuga de información o de pérdida de datos, también conocidas como DLP (siglas en inglés de Data Loss Prevention), garantizan la protección de la información confidencial y sensible de la compañía contra su divulgación o envío fuera de la red corporativa por parte de los usuarios, esto a través de medios como dispositivos de almacenamiento externo, correo electrónico, entre otros.

Las soluciones de DLP permiten establecer políticas centralizadas para cifrar, redirigir, poner en cuarentena o bloquear las transmisiones de datos que incumplen las directivas.

Leer más

Respaldo de información y DRP

El respaldo de la información consiste en el almacenamiento seguro de copias de los datos originales de la información con el objetivo de disponer de ellos para recuperarlos en caso de su pérdida a causa de fallas en el hardware, borrado, ataques informáticos o desastres naturales.

Para tal fin, proporcionamos soluciones que van desde opciones básicas de copias de seguridad o backups, hasta Planes de Recuperación ante Desastres o DRP.

Las copias de seguridad o backups consisten en la copia de los datos en ubicaciones diferentes a la de los datos originales, como dispositivos de almacenamiento local, dispositivos extraíbles, almacenamiento en la nube, entre otros.

Un Plan de Recuperación ante Desastres o DRP (siglas en inglés de Disaster Recovery Plan), consiste en una estrategia encaminada a la recuperación de datos, hardware y software crítico, para que una compañía pueda comenzar de nuevo sus operaciones en el menor tiempo posible.

 

Leer más
Abrir chat
Powered by