Nuestro Blog

Entérate de las últimas novedades tecnológicas con nosotros

La nube cada día es más grande

La metáfora con la cual se le conoce al servicio de almacenamiento de documentos digitales alojados en servidores remotos alrededor del mundo, conformando una red global, es conocido como ´La Nube´. Este servicio les otorga a los usuarios la capacidad para acceder a sus documentos desde cualquier lugar por medio del Internet. Los servidores utilizados cuentan con la capacidad para gestionar el almacenamiento, la ejecución y la transferencia de archivos cómo imágenes, documentos, videos, correos web y softwares de ofimática entre otros. Desde la aparición de este ecosistema las empresas que se postulan desde una mirada vanguardista han migrado su metodología de trabajo hacia este ecosistema; optimizando de manera gradual el tiempo en que desarrollan cada tarea y trayendo consigo una herramienta que permite la apropiación y desarrollo de la sinergia en las organizaciones.

Ventajas del uso de la nube

De entrada, el uso de este ecosistema trae consigo la posibilidad de acceder a nuestros documentos de manera remota y desde cualquier dispositivo siempre y cuando este tenga acceso a internet. A continuación, enlistamos algunas de las ventajas que proporciona la plataforma:

  • Menor necesidad de almacenamiento en nuestros ordenadores (disco duro) o dispositivos móviles.
  • Ahorro en gastos de mantenimiento (la nube no requiere mantenimiento).
  • Disposición de nuestros datos las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Posibilidad de adquirir tanta capacidad como sea necesaria.
  • Los documentos en la nube no sufren ningún daño.
  • Seguridad en cuando Malware.

En este mercado de plataformas que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos de manera remota (la nube) podemos encontramos un amplio abanico de opciones. Como no podía ser de otra forma el gigante del Software Microsoft introdujo desde el 2008 Azure, siendo esta su plataforma de nube, la cual funciona de manera óptima con toda la suite de Office 365.

Microsoft Azure

Buscando satisfacer las necesidades de las organizaciones en temas de productividad, manejo de datos, gestión de archivos, entre otros; la compañía de Bill Gates desarrollo esta plataforma, la cual se encuentra en constante expansión de servicios alojados en ´la nube´. Desde la gran M clasifican los servicios de Azure a través de 4 nociones, las cuales son:

  • Prepárese para el futuro

Gracias a la continua innovación en Microsoft, esta sustenta el desarrollo del trabajo de los usuarios a futuro.

  • Cree soluciones como prefiera

La filosofía de trabajo en conjunto con los usuarios, permite a Microsoft aportar al desarrollo del código abierto, ofreciendo la posibilidad al usuario de crear e implementar soluciones de la manera que este lo desee.

  • Trabaje en un entorno híbrido sin problema

La nube híbrida le otorga al usuario la capacidad para gestionar sus documentos desde el entorno local, en la nube y desde su perímetro gracias a los servicios diseñados con este propósito.

  • Confíe en su nube

La seguridad es una premisa en el desarrollo de la plataforma, en este sentido Microsoft invita a los usuarios a hacer uso de esta herramienta con total tranquilidad, gracias al respaldo de un equipo de expertos que constantemente están al tanto del cumplimiento normativo proactivo de Azure.

El concepto de la nube llego para quedarse como herramienta indispensable en las organizaciones, ya que la inmediatez, las capacidades de almacenamiento, la gestión y la productividad han sufrido cambios sustanciales en las últimas dos décadas, concibiendo así un futuro orientado en un mundo cada vez más digital y practico.

Comparte esta noticia

Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by